¿Por qué ir a Pedasí en esta época del año?

Entre los meses de julio y hasta finales de octubre, enormes mamíferos llegan a las cálidas aguas de la Península de Azuero. Se trata de las ballenas jorobadas que se han convertido en uno de los atractivos turísticos de esta bella región del país.

Pedasí centro está a escasos cinco minutos de las playas que son propicias para el avistamiento de ballenas y desove de tortugas e innumerables especies que tienen al distrito como hábitat.

Las ballenas viajan 8,000 kilómetros de distancia desde Suramérica hasta las costas de Pedasí, por lo que los turistas pueden disfrutar de un avistamiento seguro, supervisado por profesionales. Los tours van desde $120 para beneficio de 7 personas.

En tanto, el avistamiento toma una hora y el resto del día se puede utilizar apreciando la majestuosidad de la paradisiaca isla Iguana.

Miguel Batista, alcalde de Pedasí, dijo que pese al desastre económico que causó la pandemia, el distrito nunca se ha detenido, pues en conjunto con la comunidad se empoderó al turismo, dejando al 2021 como un año de mucho crecimiento.

“Sin embargo, hace falta que el panameño decida hacer más turismo interno adentrándose a conocer los tesoros naturales del país y la rica gastronomía con la que contamos, especialmente en Pedasí“, explicó.

“Pedasí es un pueblo de variedad gastronómica, con mucha cultura y folclore”, aseguró Batista.

COMPARTIR EN: