Playas en Panamá: 3 paraísos del Caribe panameño para visitar en el verano

Playas en Portobelo

Playa Huerta, Puerto Francés y Venas Azules. Son playas ideales para practicar el snorkel y buceo.

Para visitarlas y disfrutar de la serenidad de sus aguas, hay que ir hasta Portobelo en la provincia de Colón.

De acuerdo con uno de los operadores de lanchas del lugar, Rigoberto Junier Escobar, es recomendable que coordine su viaje a estas playas previamente con ellos, porque así se les da las coordenadas dependiendo del tour que quiera hacer. Hay diversos puntos de partida.

Aunque puede ir “de ya para ya”, no es lo recomendable. Le dejamos el contacto de Rigoberto por si está interesado en visitar alguna de esas playas 6237-1289 o @portobelo_tours

Restaurantes

Hay varios puestos de comidas en los cuales podrá disfrutar de la exquisita gastronomía que ofrece el caribe colonense. Te dejamos una lista de algunos lugares para comer rico en Portobelo:

Hospedaje

En el punto de las playas no existen hospedajes, pero en la provincia de Colón puede encontrar muchos lugares en los cuales quedarse y disfrutar de manera cómoda las bondades y bellezas que ofrece esta parte del caribe panameño.

Aquí las opciones de hospedaje en Portobelo:

  1. Hotel Sister Moon
  2. Casa Congo
  3. Ranchos De Chalia
  4. Cabañas El Otro Lado
  5. Scuba Portobelo
  6. Ofiuras Hostal
  7. Hostal Portobelo
  8. El Bongo hotel & boutique

¿Cómo llegar?

Para llegar específicamente a Venas Azules debe conducir desde el centro de la provincia de Colón hasta la comunidad de Portobelo donde está ubicado Puerto La Estacada, aquí tomará una lancha que lo puede conducir a su lugar de destino a Playa Huerta o Puerto Francés.

Guías turísticos certificados en la provincia de Colón

Alfonso Waterman – [email protected]

Alfredo Carrasco Sosa – [email protected]

Nidia Caballero – [email protected]

Jerónimo Welch – [email protected]

Fanilka Molinar Wilson – [email protected]


San Blas

Archipiélago conformado por 365 islas en el caribe panameño. Para llegar a este paraíso hay que tomar la carretera Interamericana hasta la entrada de la carretera hacia Cartí donde está el puerto, posteriormente hay que tomar una lancha para llegar a alguna de las islas.

Hay que tomar en cuenta que solo se puede llegar en autos 4×4, porque el camino tiene lomas y además muchas curvas.

Según, Panamá, Vive por más, “Guna Yala es un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna. El territorio consiste en una estrecha franja de tierra en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales solo 50 están habitadas por los guna. Las islas de Guna Yala también se conocen como las Islas San Blas, que se consideran un destino principal en Panamá debido a su belleza natural bien protegida, administrada por los indígenas guna“.

Los guna son conocidos por elaborar las famosas molas, un tejido tradicional hecho de capas de telas de colores elaboradas que forman patrones e imágenes inspiradas en sus creencias cosmogénicas. Las molas, que recrean la visión guna de un mundo colorido y mitológico, son recuerdos increíbles y únicos“, destaca el portal gubernamental.

Hospedajes

De acuerdo al sitio, Panamá, Vive por más, “los alojamientos son cabañas con techo de paja sin agua caliente o puedes hacer un recorrido de campamentos y alquilar tiendas de campaña o hamacas. Sin embargo, uno de los lugares más populares para alojarse es a bordo de un velero: esta opción te permitirá navegar de isla en isla, en lugar de elegir una sola“.

¿Cómo llegar?

Según información suministrada por guías y autoridades panameñas, “desde la ciudad de Panamá, puedes llegar en una camioneta todoterreno hasta Cartí, el principal puerto de las Islas San Blas. El viaje de 2 horas y media te llevará por un viaje escénico a través de la cordillera central. Desde Cartí, puedes llegar a cada isla en bote en unos 20 minutos“.


Cayo Zapatilla

Con un gran desarrollo turístico, hay múltiples opciones para hospedaje y alimentación. En auto, hay que llegar hasta Almirante, de allí tomar una lancha a Isla Colón.

En ese sitio se encuentran los operadores de tours que ofrecen los viajes hasta ese lugar. Ese tour puede costar entre 40 y 50 balboas e incluye un recorrido por algunas de las islas que están cerca para que el turista pueda apreciar algunos animales como monos, delfines y estrellas de mar, además de disfrutar de la playa.

¿Qué opinas de estos lugares?

Playa Huerta
3
Puerto Francés
2
Venas Azules
3
 yasr-loader
COMPARTIR EN: