Nos Fuimos | Los caudales del Oeste

Para quienes les gusta combinar las actividades al aire libre, conectar con la naturaleza y realizar alguna actividad extrema, esta semana “Nos Fuimos” a descubrir “Los caudales del Oeste”, lugares perfectos para pasar tiempo con familiares y amigos, mientras se conoce un poco más de Panamá a través del turismo interno.

Luego de un recorrido de aproximadamente una hora y 30 minutos llegamos a la provincia de Panamá Oeste dispuesto a vivir al máximo mi nuevo día de turismo.

Para hacer este trip y llegar a los lugares que les muestro esta semana, deben viajar en un auto 4×4.

El primero de los lugares está ubicado en la “Finca Las Musas“, se trata de la cascada Terpsicore, se debe llegar en compañía del guía del lugar y hay que recorrer un sendero corto. en este punto aprovechamos que la caída del agua no es tan fuerte para aprender un poco sobre el rappel.

Hacer estas actividades durante sus paseos es posible, pero deben seguir al pie de la letra las recomendaciones e instrucciones de seguridad que les dan los guías e instructores para que todo se desarrolle de manera segura.

Definitivamente que nuestro istmo es tierra de maravillosos recursos naturales y paisajes asombrosos y como ven Panamá Oeste no es para nada la excepción. Para seguir disfrutando de toda esta belleza, lo único que tenemos que hacer es ayudar a su cuidado.

La “Finca el Peñón” forma parte de las zonas protegidas por la Autoridad del Canal de Panamá, porque se encuentra en la rivera de la vía acuática, así que se van a deleitar con la gran vegetación que hay en el lugar.

Dos cascadas no eran suficientes, necesitaba seguir explorando el lugar lo más que pudiera para mostrárselos a ustedes, así que minutos más adelante llegué a la “Finca de la familia Ovalle”, que da acceso a una de las caídas de agua más imponentes e igual de impresionante a las que ya les he mostrado en “Nos Fuimos”.

Otro dato que les puedo compartir es que en los terrenos que dan acceso a “La cascada La Gloria” es posible acampar. los dueños del lugar cobran a los visitantes por las adecuaciones que han hecho y para mayor comodidad de los turistas, como baño y duchas.

En esta misma área, además de La Gloria, es posible visitar otras cascadas como “La Cortina y la Tulivieja”.

Te dejo algunas recomendaciones por si te animas a hacer turismo interno en este lugar:

  1. Usar calzado el adecuado para este tipo de aventura es muy importante,
  2. Si está en tus posibilidades, utiliza bastones de senderismo,
  3. En la zona no hay restaurantes por lo que debes llevar tus comidas, agua y por supuesto una cámara fotográfica.
COMPARTIR EN: