Nos Fuimos | Las maravillas del oriente chiricano

Nos fuimos a la región oriente de la provincia de Chiriquí para descubrir sus paradisíacos paisajes con naturaleza, biodiversidad y espectaculares atardeceres.

Cuando hablamos de salir de paseo a la provincia de Chiriquí, lo primero que se nos pasa por la mente es Boquete, Tierras Altas, clima fresco y fresas con crema. Por supuesto que todo eso está muy bien, porque son sitios muy bonitos, pero en este nuevo viaje los llevaré hasta el oriente de esa provincia para mostrarles algunos de los sitios turísticos que existen en esa región y que son desconocidos por una gran mayoría.

La aventura la iniciamos en Las Lajas, en el distrito de San Félix. En este lugar la vegetación es predominante y se caracteriza por su espesa zona de manglares ideal para diferentes actividades recreativas como paseos en cayac, avistamiento de aves y otras especies.

En la misma zona, a minutos de distancia llegamos a “El Nancito”, corregimiento del distrito de Remedios, una pintoresca localidad que muchos se pasan de largo en su camino al centro chiricano y que tiene sitios muy interesantes.

Desde este lugar, iniciamos un recorrido interesante y nos trasladamos hasta el Parque Arqueológico de Nancito, donde se encuentra parte de la historia de algunos artículos utilizados por grupos indígenas antiguamente.

Al visitar el parque arqueológico las personas pueden apreciar colecciones itinerantes y piedras con petroglifos que hablan de los antepasados panameños. Pueden visitar el Parque Arqueológico de Nancito de martes a jueves entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

También aprovechamos nuestro paso por “El Nancito” para hacer una cabalgata hacia una cascada que hay el área y que es posible visitar en su viaje al oriente chiricano.

Como estamos en temporada seca la caída estaba un poco débil, pero el recorrido hacia el lugar vale la pena y se van a relajar bastante. Antes de dejar “El Nancito” hice una parada en el mirador de la comunidad, desde donde se pueden apreciar llanuras, los manglares y algunas de sus paradisiacas islas.

El turismo se complementa con la oferta gastronómica y debo decir que me sorprendió y superó las expectativas de lo que esperaba encontrar en el corregimiento de Las Lajas. y por supuesto probé algunas de las opciones como: ensaladas, pizzas, pastas y hamburguesas.

Antes de finalizar, te comparto algunas recomendaciones por si te animas visitar esta zona:

  • Coordina cada uno de los tours que quieras hacer.
  • Haga un itinerario de los sitios que le interesa visitar, así le rendirá mucho más el tiempo.
  • No te olvides los snacks y mucho menos de la cámara fotográfica.

Conectar a Panamá es nuestro motor, por eso, en Tigo trabajamos día a día para mejorar las vidas de miles de panameños. Este verano, todo Panamá se conecta a la red con mayor cobertura LTE del país. #LaRedLTEQueVaConTigo

COMPARTIR EN: